Acuerdo (en línea) de G Suite for Education

Este Acuerdo de G Suite for Education (el "Acuerdo") se establece entre Google Inc. ("Google") y el cliente identificado en el Documento de pedido ("Cliente"). El presente Acuerdo tendrá validez a partir de la fecha en la que el Cliente haga clic en el botón "Acepto" que se muestra más abajo o, si corresponde, la fecha en la que se firme el Acuerdo (la "Fecha de entrada en vigencia"). Si acepta el Acuerdo en representación del Cliente, manifiesta y garantiza que: (i) cuenta con la autoridad legal suficiente para vincular a su empleador o a la entidad aplicable a los presentes Términos y condiciones; (ii) leyó y comprendió el presente Acuerdo; y (iii) acepta dicho Acuerdo en nombre de la parte a la que representa. Si no cuenta con la autoridad legal para vincular al Cliente, no haga clic en el botón "Acepto" que se muestra más abajo (o bien, no firme este Acuerdo, si corresponde). Este Acuerdo regula el acceso del Cliente a los Servicios y el uso que haga de estos, y comenzará a regir a partir de la Fecha de entrada en vigencia.

  • 1. Servicios.
    • 1.1 Instalaciones y transferencia de datos. Todas las instalaciones que se usan para almacenar y procesar los Datos del cliente deberán cumplir con los estándares razonables de seguridad y, bajo ningún aspecto, podrán ser inferiores a los estándares de seguridad de las instalaciones donde Google almacena y procesa información similar propia. Google implementa, como mínimo, los sistemas y procedimientos estándar del sector para garantizar la seguridad y la privacidad de los Datos del cliente, para protegerlos contra amenazas o riesgos previstos para la seguridad o integridad de dicha información y para evitar accesos o usos no autorizados. Como parte del proceso de proporcionar los Servicios, Google puede transferir, almacenar y procesar los Datos de cliente en los EE.UU. y en otros países donde Google o sus representantes tengan instalaciones. Al hacer uso de los Servicios, el Cliente da su consentimiento para la transferencia, el procesamiento y el almacenamiento de los Datos del cliente.
    • 1.2 Modificaciones
      • a. En los Servicios. Google puede realizar cambios comercialmente razonables a los Servicios cuando lo considere oportuno. Si Google realiza un cambio importante en los Servicios, se lo comunicará al Cliente, siempre que este se haya suscrito para recibir este tipo de notificaciones.
      • b. En las condiciones de las URL. Google puede realizar cambios comercialmente razonables en las Condiciones de las URL cuando lo considere oportuno. Si Google realiza un cambio sustancial en las Condiciones de las URL, se lo comunicará al Cliente, ya sea mediante el envío de un mensaje a la Dirección de correo electrónico de notificación, o bien, avisando al Cliente a través de la Consola del administrador. Si el cambio perjudica al Cliente, y este no lo acepta, el Cliente debe informar de ello a Google a través del Centro de ayuda en un plazo máximo de treinta días a partir de la recepción del aviso del cambio. Si el Cliente informa a Google como corresponde, se seguirá rigiendo por las Condiciones vigentes inmediatamente antes del cambio hasta la finalización del Período de vigencia entonces en curso. Si se renuevan los Servicios, se renovarán según las Condiciones de las URL de Google vigentes en ese momento.
    • 1.3 Alias. El Cliente es el único responsable de supervisar, responder y procesar de cualquier otro modo los mensajes de correo electrónico enviados a los alias "abuse" y "postmaster" para los Nombres de dominio del cliente. Sin embargo, Google también podrá supervisar los mensajes de correo electrónico enviados a estos alias para los Nombres de dominio del cliente con el fin de que Google pueda detectar cualquier abuso relacionado con el Servicio.
    • 1.4 Anuncios. Google no muestra Anuncios en los Servicios ni usa los Datos de los clientes con fines publicitarios.
    • 1.5 Cuentas de usuario final. El Cliente puede solicitar Cuentas de usuario final (i) en línea a través de la Consola del administrador, o bien, (ii) después de la Fecha de Comienzo de los Servicios, poniéndose en contacto con el personal de asistencia de Google. El Cliente puede suspender o eliminar Cuentas de usuario final en cualquier momento a través de la Consola del administrador.
    • 1.6 Google Vault. Si el Cliente compra Google Vault, se aplicarán las siguientes condiciones adicionales:
      • a. Retención. Google no tendrá ninguna obligación de retener ningún Dato archivado del cliente que supere el período de retención especificado por el Cliente (a menos que sea necesario por motivos legales). Si el cliente no renueva su suscripción a Google Vault, Google no tendrá obligación de retener ninguno de los Datos archivados del cliente.
      • b. Compra inicial de Google Vault. En su compra inicial de Google Vault, el Cliente acepta la compra de Cuentas de Usuario final de Google Vault para todo el Personal que tenga Cuentas de Usuario final de G Suite for Education. El Cliente puede usar Google Vault para Alumnos y Exalumnos sin costo alguno.
      • Cuentas de Usuario final adicionales para el personal. Una vez que el Cliente haya realizado la compra inicial de Google Vault, si durante cualquier Período de vigencia del servicio el Cliente agrega al menos un 20% más de Cuentas de Usuario final del personal de lo que había comprado anteriormente durante dicho Período de vigencia del servicio, el Cliente aceptará comprar Google Vault para esas Cuentas de Usuario final adicionales durante el resto del Período de vigencia del servicio de Google Vault que corresponda a ese momento. Además, en cada aniversario de la Fecha de inicio de facturación, el Cliente acepta comprar Google Vault para las Cuentas de Usuario final del personal que sean adicionales a las que ya había comprado anteriormente para el resto del Período de vigencia del servicio de Google Vault que corresponda a ese momento.
    • 1.7 Aviso de privacidad. El Aviso de privacidad de G Suite for Education rige la forma en que Google recopila y usa la información del Cliente o los Usuarios finales.
  • 2. Obligaciones del Cliente.
    • 2.1 Usuarios permitidos. Solo podrán usar los Servicios (a) instituciones educativas sin fines de lucro y (b) otra entidades sin fines de lucro (tal y como se define en los estatutos de estado importantes).
    • 2.2 Cumplimiento. El Cliente usará los Servicios de conformidad con la Política de uso aceptable. Google podrá ofrecer, según considere oportuno, nuevas aplicaciones, características o funciones para los Servicios. El uso de estas mejoras estará supeditado a la aceptación de las condiciones adicionales por parte del Cliente. Asimismo, Google pondrá otros Servicios adicionales (además de los Servicios) a disposición del Cliente y sus Usuarios finales de conformidad con las Condiciones de los Servicios adicionales y las Condiciones del servicio de Google específicas del producto que sean aplicables. Si el Cliente no desea habilitar los Servicios adicionales, puede habilitarlos o inhabilitarlos en cualquier momento desde la Consola del administrador.
    • 2.3 Administración de los Servicios por parte del Cliente. A través de la Consola del administrador, el Cliente podrá designar a uno a más Administradores, los cuales tendrán derecho a acceder a las Cuentas de administrador y a administrar las Cuentas de usuario final. El Cliente es responsable de (a) mantener la confidencialidad de la contraseña y las Cuentas de administrador, (b) designar a las personas autorizadas para acceder a las Cuentas de administrador y (c) garantizar que todas las actividades que tengan lugar en relación con las Cuentas de administrador se realicen conforme a este Acuerdo. El Cliente acepta que las responsabilidades de Google no incluyen la administración o gestión interna de los Servicios para el Cliente y que Google actúa únicamente como procesador de datos.
    • 2.4 Consentimiento del Usuario final. Los Administradores del Cliente pueden tener la capacidad para acceder, supervisar, usar o divulgar los datos disponibles para los Usuarios finales dentro de las Cuentas de usuario final. El Cliente obtendrá y conservará todos los consentimientos necesarios de los Usuarios finales para permitir: (i) que el Cliente acceda, supervise, use y divulgue dichos datos, y que Google le proporcione la capacidad para ello, y (ii) que Google proporcione los Servicios.
    • 2.5 COPPA y consentimiento de los padres. Si el Cliente permite que los Usuarios finales menores de 13 años utilicen los Servicios, deberá expresar su consentimiento con respecto a la recopilación y el uso de la información personal de estos Usuarios finales en los Servicios, tal como se lo describe en el Aviso de privacidad de G Suite for Education y como se lo exige en virtud de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet. El Cliente deberá obtener el consentimiento de los padres para la recopilación y el uso de información personal en los Servicios adicionales a los que permita que accedan los Usuarios finales y, además, deberá obtener este consentimiento antes de permitir que los Usuarios finales menores de 18 años usen esos servicios.
    • 2.6 Uso no autorizado. El Cliente realizará todos los esfuerzos comercialmente razonables para impedir el uso no autorizado de los Servicios y, de existir, para suspenderlo. El Cliente informará rápidamente a Google cualquier uso no autorizado de los Servicios o acceso no autorizado del que tenga conocimiento.
    • 2.7 Restricciones de uso. A menos que Google demuestre su consentimiento por escrito, el Cliente no llevará a cabo ninguna de las siguientes acciones y realizará todos los esfuerzos comercialmente razonables para asegurarse de que ningún tercero las realice: (a) vender, distribuir, alquilar, o el equivalente funcional de ello, los Servicios a un tercero, excepto cuando se autorice expresamente en este Acuerdo; (b) intentar aplicar ingeniería inversa a los Servicios o a cualquiera de sus componentes; (c) intentar crear un servicio sustituto o similar mediante el uso de los Servicios o el acceso a ellos; (d) usar los Servicios para Actividades de alto riesgo o (e) usar los Servicios para almacenar o transferir Datos del cliente que puedan ser objeto de control por exportación en virtud de las Leyes de control de exportaciones. El Cliente es el único responsable del cumplimiento de la ley HIPAA aplicable.
    • 2.8 Solicitudes de terceros. El Cliente es responsable de responder las Solicitudes de terceros. En la medida en que la ley o las condiciones de la Solicitud de terceros lo permitan, Google: (a) informará de inmediato al Cliente ante la recepción de una Solicitud de terceros; (b) satisfará las solicitudes razonables del Cliente en relación con sus esfuerzos para rechazar una Solicitud de terceros, y (c) proporcionará al Cliente la información o las herramientas necesarias para que este responda a la Solicitud de terceros. El Cliente intentará, en primer lugar, obtener por sí mismo la información necesaria para responder la Solicitud de terceros. Se pondrá en contacto con Google únicamente si no logra obtener esta información de manera razonable.
  • 3. Pago. Si algunos de los Servicios se adquieren por una Tarifa determinada, los términos de esta Sección 3 se aplicarán a estos Servicios.
    • 3.1 Pago. Todas las Tarifas caducan a los 30 días de la fecha de emisión de la factura. Todos los pagos se efectuarán en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario en el formulario de pedido. Los pagos realizados por transferencia bancaria deben incluir las siguientes instrucciones:
      Nombre del banco: Número de ABA: Número de cuenta:
      Wells Fargo Bank
      Palo Alto, California, EE.UU.
      121000248
      Google Inc.
      4375669785
    • 3.2 Pagos adeudados. Puede que se aplique a los pagos adeudados un interés del 1,5% mensual (o el tipo más alto que permita la ley, si es inferior) desde la fecha de vencimiento del pago hasta que este se abone en su totalidad. El Cliente será responsable de todos los gastos razonables, incluidos los honorarios de abogados, en los que incurra Google por la recaudación de importes adeudados, salvo que dichos importes no se hayan pagado debido a problemas de facturación atribuibles a Google.
    • 3.3 Órdenes de pago.
      • a. Obligatorio. Si el Cliente quiere que aparezca un número de Pedido de compra en su factura, el Cliente informará a Google al respecto y emitirá un Pedido de compra a Google. Si el Cliente necesita un Pedido de compra y no se lo proporciona a Google, Google no estará obligado a prestar los Servicios hasta que haya recibido el Pedido de compra. Los términos y condiciones de los pedidos de compra no se aplican a este Acuerdo y se considerarán nulos de pleno derecho.
      • b. No es Obligatorio. Si el Cliente no necesita que se incluya un número de Pedido de compra en la factura, el Cliente comunicará a Google su renuncia del requisito de Pedido de compra, que podrá ser, a tal efecto, un correo electrónico. En caso de que el Cliente no exija un pedido, renunciará a cualquier solicitud de número de pedido posterior, de modo que (a) Google le enviará las facturas sin indicar el número de pedido y (b) el Cliente aceptará pagar las facturas sin número de pedido.
    • 3.4 Impuestos. El Cliente es responsable de pagar los Impuestos correspondientes y abonará a Google los Servicios sin ninguna reducción de Impuestos. Si Google se ve obligado a recaudar o a pagar Impuestos, dichos Impuestos se cobrarán al Cliente, a menos que este proporcione a Google un certificado de exención de impuestos válido emitido por la autoridad tributaria pertinente. Si las leyes aplicables requieren que el Cliente retenga Impuestos de sus pagos a Google, este deberá proporcionar un recibo tributario oficial o cualquier otra documentación relevante a Google para justificar dichos pagos.
    • 3.5 Desacuerdos con la facturación. Los conflictos relacionados con la facturación deben presentarse antes de la fecha de vencimiento de la factura correspondiente. Si las partes determinan que Google cometió ciertos errores de facturación, Google no emitirá una factura corregida, sino una nota de crédito que especifique el monto incorrecto de la factura en cuestión. Si la factura del conflicto aún no se pagó, Google aplicará el monto de la nota de crédito a la factura en cuestión y el Cliente será responsable de pagar el saldo pendiente neto de dicha factura.
  • 4. Facturación: Tarifas. Si algunos de los Servicios se adquieren por una Tarifa determinada, las condiciones de esta Sección 4 se aplicarán a esos Servicios. Durante la Fecha de inicio de facturación o posteriormente, Google facturará al Cliente las siguientes Tarifas por cada Servicio aplicable: pago adelantado por el Cargo mensual, Cargo anual o Cargo del período de vigencia inicial (según corresponda). Todo esto se especificará en el Formulario de pedido.
  • 5. Servicios de asistencia técnica.
    • 5.1 Por parte del Cliente. El Cliente será responsable, a su propio cargo, de responder a todas las preguntas y los reclamos de los Usuarios finales o de terceros relacionados con el uso que el Cliente o sus Usuarios finales hagan de los Servicios. El Cliente dedicará los esfuerzos que sean comercialmente razonables para solucionar cualquier problema de asistencia, antes de delegar esta tarea a Google.
    • 5.2 Por parte de Google. Si el Cliente no puede resolver un problema de asistencia técnica de acuerdo con lo expuesto anteriormente, podrá solicitar ayuda a Google de acuerdo con las Directrices de servicio de asistencia técnica (TSS). Google proporcionará Servicios de asistencia técnica al Cliente en virtud de las Directrices del TSS.
  • 6. Suspensión.
    • 6.1 Cuentas de usuario final por parte de Google. Si Google tiene conocimiento de algún incumplimiento con el presente Acuerdo por parte de una Cuenta de usuario final, podría solicitar al Cliente la suspensión de la cuenta en cuestión. Si el Cliente no cumple con la solicitud de Google de suspender una Cuenta de usuario final, Google se reserva el derecho de suspenderla. El período de suspensión por parte de Google se extenderá hasta que el Usuario final correspondiente rectifique el incumplimiento que fue causa de la suspensión.
    • 6.2 Cuestiones de seguridad urgentes. Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, en caso de existir un problema de seguridad urgente, Google podría suspender de forma automática el uso ofensivo. La Suspensión tendrá la duración y el alcance mínimos necesarios para evitar o resolver la Cuestión de seguridad urgente. Si, por cualquier motivo, Google suspende una Cuenta de usuario final sin avisar previamente al Cliente, Google indicará el motivo de la Suspensión al Cliente tan pronto como sea razonablemente posible, si así lo requiere este último. Si, por cualquier motivo, Google suspende una Cuenta de usuario final sin avisar previamente al Cliente, Google indicará el motivo de la Suspensión al Cliente tan pronto como sea razonablemente posible, si así lo requiere este último.
  • 7. Información confidencial.
    • 7.1 Obligaciones. Cada una de las partes: (a) protegerá la Información confidencial de la otra parte con las mismas medidas de protección estándar que use para proteger su propia Información confidencial y (b) no divulgará la Información confidencial, excepto a afiliados, empleados y representantes que necesiten conocerla y que hayan aceptado por escrito mantener la confidencialidad. Cada una de las partes (y todos los afiliados, empleados y representantes a los que se haya revelado Información confidencial) puede usar la Información confidencial únicamente para ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones establecidas en este Acuerdo, a la vez que emplea las medidas razonables para protegerla. Cada una de las partes es responsable de las acciones de sus Afiliados, Empleados y representantes que no cumplan con esta Cláusula.
    • 7.2 Excepciones. La Información confidencial no incluye información que (a) ya sea conocida por el destinatario; (b) se haga pública sin responsabilidad del destinatario; (c) el destinatario genere de forma independiente o (d) un tercero transmita legítimamente al destinatario.
    • 7.3 Divulgación necesaria. Cada una de las partes puede divulgar la Información confidencial de la otra parte cuando ley lo requiera, si está permitido legalmente, solo después de que: (a) realice todos los esfuerzos comercialmente razonables para informar a la otra parte y (b) conceda a la otra parte la oportunidad de recusar la divulgación.
    • 7.4 FERPA. Las partes reconocen que (a) los Datos del Cliente pueden incluir información personal de identificación de registros de educación sujetos a FERPA ("Registros FERPA") y (b) en la medida que los Datos del Cliente incluyan Registros FERPA, Google se considerará un "Centro de enseñanza oficial" (de acuerdo con el uso del término en FERPA y sus normativas de implementación) y cumplirá lo estipulado en FERPA.
  • 8. Derechos de propiedad intelectual: Características de marca.
    • 8.1 Derechos de propiedad intelectual. Excepto por lo establecido de forma expresa en el presente documento, este Acuerdo no concede a ninguna de las partes ningún derecho, implícito o no, sobre el contenido o la propiedad intelectual de la otra parte. Tal como establecen las partes, el Cliente posee todos los Derechos de propiedad intelectual de los Datos del cliente y Google posee todos los Derechos de propiedad intelectual de los Servicios.
    • 8.2 Exhibición de Elementos de Marca. Google puede mostrar solamente aquellos Elementos de Marca del Cliente que este último haya autorizado y únicamente dentro de las áreas designadas de las Páginas del Servicio (el Cliente proporcionará dicha autorización mediante la carga de sus Elementos de Marca a los Servicios). El Cliente puede especificar la naturaleza de este uso mediante la Consola del administrador. Google también puede mostrar Elementos de marca de Google en las Páginas del servicio para indicar que Google proporciona los Servicios. Ninguna de las partes podrá mostrar o usar los Elementos de marca de la otra parte fuera de lo que aquí se estipula expresamente, sin el previo consentimiento por escrito de dicha parte.
    • 8.3 Limitación de Elementos de marca. El uso de los Elementos de marca de una parte redundará en beneficio de la parte que posee los Derechos de propiedad intelectual de dichos Elementos de marca. Una parte puede revocar el derecho de la otra parte a usar sus Elementos de marca conforme a este Acuerdo mediante aviso por escrito a la otra parte y con un tiempo razonable para detener el uso.
  • 9. Publicidad. El Cliente acepta que Google puede incluir su nombre o sus Características de marca en una lista de clientes de Google, ya sea en línea o en materiales de promoción. Asimismo, el Cliente acepta que Google podrá hacer referencia verbal a él como un cliente de los productos o servicios de Google que están contemplados en este Acuerdo. Esta Sección está sujeta a la Sección 8.3.
  • 10. Manifestaciones, garantías y renuncias de responsabilidad.
    • 10.1 Manifestaciones y garantías. Cada parte manifiesta que dispone de los poderes y la autoridad necesarios para formar parte del presente Acuerdo. Cada una de las partes garantiza que satisfará todas las leyes y reglamentaciones aplicables para la prestación o el uso de los Servicios, según corresponda (incluida la ley aplicable de notificación de violación de la seguridad). Google garantiza que proporcionará los Servicios de conformidad con el ANS aplicable. El Cliente reconoce y acepta que utilizará los Servicios y los Servicios adicionales de conformidad con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet de 1998, incluidas, sin limitarse a ello, la provisión del consentimiento o la obtención del consentimiento de los padres en relación con la recopilación y el uso de la información personal de los alumnos, tal como se lo describe en la sección 2.5 de este Acuerdo.
    • 10.2 Renuncias de responsabilidad. EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, A MENOS QUE QUEDE EXPRESADO DE OTRO MODO EN ESTE DOCUMENTO, NINGUNA DE LAS PARTES OFRECE NINGUNA OTRA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, IMPLÍCITA NI EXPLÍCITA, OBLIGATORIA NI DE OTRA CLASE, INCLUIDAS, SIN LIMITARSE A ELLAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. GOOGLE NO SE HACE RESPONSABLE DEL CONTENIDO NI DE LA INFORMACIÓN A LA QUE SE PUEDA ACCEDER A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS. EL CLIENTE RECONOCE QUE LOS SERVICIOS NO SON UN SERVICIO TELEFÓNICO Y QUE ESTOS NO PUEDEN ESTABLECER NI RECIBIR LLAMADAS, INCLUIDAS LAS LLAMADAS A SERVICIOS DE EMERGENCIA, A TRAVÉS DE REDES DE TELEFONÍA DE USO PÚBLICO.
  • 11. Período de vigencia: Tarifas.
    • 11.1 Período de vigencia del Acuerdo.Este Acuerdo tendrá vigencia durante el Período estipulado.
    • 11.2 Período de vigencia de los Servicios y Compras durante el Período de vigencia de los Servicios Google proporcionará los Servicios al Cliente durante el Período de vigencia de los Servicios. A menos que las partes acuerden lo contrario por escrito, las Cuentas de usuario final que se hayan agregado durante el Período de vigencia de los Servicios tendrán un período prorrateado que finalizará el último día de dicho Período de vigencia de los Servicios.
    • 11.3 Renovación automática. Al final de cada Período de vigencia de los Servicios, los Servicios (y todas las Cuentas de usuario final adquiridas anteriormente por una cuota determinada) se renovarán de forma automática durante un Período de vigencia de Servicios adicional de 12 meses. Si una de las partes no desea renovar los Servicios, deberá notificarlo por escrito a la otra parte por lo menos 15 días antes de que finalice el Período de vigencia de los Servicios. Esta notificación entrará en vigencia en la fecha en la que concluya el Período vigente en ese momento.
    • 11.4 Tarifas. Durante el Período de vigencia inicial, Google no cobrará ningún tipo de Tarifa al Cliente por el uso de los Servicios (con excepción de Google Vault o el almacenamiento pago, si corresponde). Tras el acuerdo escrito mutuo de las partes, (a) Google podrá aplicar Tarifas al Cliente por el uso de los Servicios una vez finalizado el Período de vigencia inicial de los Servicios y (b) Google podrá aplicar Tarifas al Cliente por el uso de una versión Premium de los Servicios o por la obtención de mejoras o funciones opcionales que pudiera agregar Google a los Servicios (como Google Vault o el almacenamiento pago, si corresponde).
    • 11.5 Uso de los Servicios. El Cliente no tiene ninguna obligación de usar los Servicios y puede dejar de usarlos en cualquier momento con o sin motivo.
    • 11.6 Revisión de Tarifas. Para aquellos Servicios que haya adquirido el Cliente por una Tarifa, Google podrá revisar sus tarifas para el siguiente Período de vigencia de los Servicios notificándoselo por escrito al Cliente (se permite por correo electrónico) al menos 30 días antes de que comience el siguiente Período de vigencia de Servicios.
  • 12. Rescisión.
    • 12.2 Rescisión por incumplimiento. Cada parte puede suspender sus actividades o rescindir este Acuerdo si: (i) la otra parte no cumple con los términos del Acuerdo y no presenta una solución a dicho incumplimiento tras un plazo de treinta días después de la recepción de la notificación por escrito, (ii) la otra parte cesa sus operaciones empresariales o se ve sometida a procedimientos de insolvencia y dichos procedimientos no se desestiman antes de noventa días o (iii) la otra parte no cumple con los términos del Acuerdo en más de dos ocasiones, independientemente de si subsanan o no dichas instancias de incumplimiento.
    • 12.2 Otro tipo de Rescisión. El Cliente podrá rescindir este Acuerdo con o sin motivo durante los 30 días anteriores y notificación previa por escrito a Google, siempre que, no obstante, el Cliente se obligue a abonar cualquier Cuota por los Servicios que el Cliente haya adquirido aplicable al resto del Período de vigencia de los mismos.
    • 11.3 Efectos de la rescisión. Si se rescinde este Acuerdo, (i) los derechos que una parte haya concedido a la otra cesarán inmediatamente (excepto por lo estipulado en esta Cláusula); (ii) Google proporcionará al Cliente acceso a los Datos de cliente, así como la posibilidad de exportarlos, durante un período comercialmente razonable por la tarifa de Google vigente en ese momento para el Servicio en cuestión; (iii) después de un período comercialmente razonable, Google borrará los Datos de cliente mediante la eliminación de los indicadores en los servidores activos de Google y sobrescribirá dichos Datos con el tiempo; y, (iv) previa solicitud, cada una de las partes realizará los esfuerzos comercialmente razonables para devolver o destruir la Información confidencial de la otra.
  • 13.Indemnización.
    • 13.2 Por parte de Google.. Google indemnizará, defenderá y eximirá al Cliente de las responsabilidades, los daños y los costos (incluidos los costos de resolución y los honorarios razonables de abogados) que surjan del reclamo de un tercero cuando la tecnología de Google que se haya usado para proporcionar los Servicios o cualquier Elemento de marca de Google infrinja o se apropie indebidamente de cualquier patente, derecho de autor, secreto comercial o marca comercial de dicha parte. Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, en ningún caso Google tendrá obligación ni responsabilidad alguna, según se establece en esta Cláusula, derivadas del (i) uso de los Servicios o Elementos de marca de Google de forma modificada o en combinación con otros materiales no facilitados por Google y (ii) contenido, información o datos proporcionados por el Cliente, Usuarios finales u otros terceros.
    • 13.2 Posible infracción.
      • a. Reparar, reemplazar o modificar. Si Google tiene sospechas razonables de que los Servicios infringen los Derechos de propiedad intelectual de un tercero, entonces Google: (a) obtendrá el derecho para el Cliente, a cargo de Google, a fin de que pueda seguir usando los Servicios; (b) proporcionará un reemplazo equivalente en términos funcionales que no los infrinja o (c) modificará los Servicios para que ya no haya infracción.
      • b. Suspensión o rescisión. Si Google cree que las opciones anteriores no son comercialmente razonables, puede suspender o rescindir el uso de los Servicios afectados por parte del Cliente. Si Google rescinde los Servicios afectados, deberá proporcionar una devolución prorrateada de los cargos no devengados (si corresponde) ya pagados por el Cliente aplicables al período siguiente a la rescisión de dichos Servicios.
    • 13.3 General. El Cliente notificará al instante a Google de la demanda y cooperará con Google en la defensa de la misma. Google tiene el control total y la autoridad sobre la defensa, excepto por lo siguiente: (a) toda resolución que requiera que el Cliente admita responsabilidades o pague dinero requerirá el consentimiento previo por escrito de esa parte, y dicho consentimiento no se retendrá ni retrasará sin motivo, y (b) el Cliente podrá unirse a la defensa con su propio abogado, a su propio cargo. LA INDEMNIZACIÓN DESCRITA ANTERIORMENTE SERÁ, SEGÚN ESTE ACUERDO, EL ÚNICO RECURSO LEGAL DEL CLIENTE POR LA INFRACCIÓN DE GOOGLE DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE UN TERCERO.
  • 14. Limitación de responsabilidades.
    • 14.1 Limitación de responsabilidad indirecta. CONFORME ESTE ACUERDO, NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE POR INGRESOS PERDIDOS NI POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, IMPREVISTO, EMERGENTE, EJEMPLAR O PUNITIVO, INCLUSO SI LA PARTE SUPIERA O DEBIERA HABER SABIDO QUE DICHOS DAÑOS ERAN POSIBLES E, INCLUSO, SI LOS DAÑOS DIRECTOS NO SATISFACEN UNA COMPENSACIÓN.
    • 14.2 Limitación del importe por responsabilidad. NINGUNA DE LAS PARTES EN ESTE ACUERDO ESTARÁ OBLIGADA A PAGAR MÁS DE: (I) MIL DÓLARES O (II) UN IMPORTE SUPERIOR AL QUE PAGA EL CLIENTE A GOOGLE EN VIRTUD DEL PRESENTE ACUERDO DURANTE DOCE MESES ANTES DEL EVENTO QUE DIO LUGAR A LA RESPONSABILIDAD.
    • 14.3 Excepciones a las limitaciones. Estas limitaciones de responsabilidad se ejecutarán en la medida permitida por la ley aplicable, pero no se aplicarán en caso de incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad ni en caso de incumplimiento por una de las partes de los Derechos de propiedad intelectual de la otra parte o de las obligaciones de indemnización.
  • 15.Varios.
    • 14.1 Avisos. A menos que se especifique lo contrario en el presente documento: (a) todos los avisos se harán por escrito y se enviarán a la atención del departamento jurídico de la otra parte y a la persona de contacto principal, y (b) un aviso se considerará entregado (i) cuando se verifique mediante acuse de recibo por escrito si se envía por mensajero o correo expreso, o cuando se reciba, en el caso de haberse enviado por correo postal sin acuse de recibo, o (ii) cuando se verifique mediante acuse de recibo automático o por registros electrónicos, si se ha enviado por fax o por correo electrónico.
    • 15.2 Cesión. Ninguna de las partes puede asignar ni transferir ninguna sección de este Acuerdo sin el consentimiento por escrito de la otra parte, excepto a un Afiliado, aunque solo si: (a) el beneficiario acepta por escrito obligarse a las condiciones de este Acuerdo y (b) la parte que efectúa la cesión sigue siendo responsable de las obligaciones contraídas mediante el Acuerdo antes de dicha cesión. Cualquier otro intento de cesión o transferencia se considerará nulo en pleno derecho.
    • 15.3 Cambio de dirección. Ante un cambio de dirección (por ejemplo, por la compra o venta de acciones, fusiones u otra forma de transacción corporativa): (a) la parte que experimente el cambio de dirección proporcionará un aviso por escrito a la otra parte antes de cumplirse treinta días de dicho cambio; y (b) la otra parte puede rescindir inmediatamente este Acuerdo en cualquier momento entre el cambio de dirección y el plazo de treinta días posteriores a la recepción del aviso por escrito que se menciona en el inciso (a).
    • 15.4 Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable del rendimiento inadecuado producido por una circunstancia que estuviera fuera del control razonable de la parte (por ejemplo, un desastre natural, un acto de guerra o terrorismo, un motín, un conflicto laboral, medidas del Gobierno y fallas de Internet).
    • 15.5 Sin renuncia. La imposibilidad de hacer cumplir alguna de las disposiciones del presente Acuerdo no constituirá una renuncia a este.
    • 15.6 Separabilidad. En caso de que alguna de las cláusulas de este Acuerdo se considere inaplicable, el resto de las cláusulas permanecerán plenamente vigentes.
    • 15.7 Sin relación de representación. Las partes contratantes son independientes y el presente Acuerdo no constituye ninguna representación, asociación ni empresa conjunta.
    • 15.8 Sin terceros beneficiarios. Este Acuerdo no contempla como beneficiario a ningún tercero.
    • 15.9 Compensación equitativa. En ningún caso lo establecido en este Acuerdo limitará la responsabilidad de alguna de las partes de buscar Compensación equitativa.
    • 15.10 Legislación aplicable.
      • a. Para entidades gubernamentales municipales, autonómicas y estatales. Si el Cliente es una entidad gubernamental municipal, autonómica o estatal, las partes aceptan guardar silencio con respecto a las leyes y jurisdicción aplicables.
      • b. Para el resto de las Entidades. Si el Cliente corresponde a una entidad que no se incluyó en la Sección 15.10(a), se aplicará lo siguiente: Este Acuerdo estará regido por la ley de California, con exclusión de la elección del derecho aplicable de ese estado. LAS PARTES ACUERDAN QUE CUALQUIER DISPUTA QUE SURJA EN RELACIÓN CON EL PRESENTE ACUERDO DEBERÁ RESOLVERSE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA JURISDICCIÓN DEL CONDADO DE SANTA CLARA, CALIFORNIA.
    • 15.11 Enmiendas. Toda enmienda debe hacerse por escrito e indicar expresamente que se trata de una enmienda a este Acuerdo.
    • 15.12 Supervivencia a la rescisión. Las siguientes Secciones sobrevivirán al vencimiento o rescisión de este Acuerdo: 7 (Información confidencial), 8.1 (Derechos de propiedad intelectual), 12.3 (Efectos de rescisión), 13 (Indemnización), 14 (Limitación de resposabilidad), 15 (Varios) y 16 (Definiciones).
    • 15.13 Acuerdo completo. El presente Acuerdo y todos los documentos que se mencionan en él constituyen el acuerdo completo de las partes en relación con este asunto y reemplazan cualquier acuerdo previo o contemporáneo relacionado con dicho asunto. Si se le presenta al Cliente un acuerdo similar con el mismo objeto al registrarse para el uso de los Servicios, este Acuerdo anulará y reemplazará a dicho acuerdo. Las condiciones que se encuentran en las URL y que se mencionan en este Acuerdo se incorporan al presente documento mediante esta mención.
    • 15.14 Interpretación de condiciones en conflicto. Si existe un conflicto entre los documentos que conforman este Acuerdo, la jerarquía de autoridad será la siguiente: el Formulario de la orden (si corresponde), el Acuerdo y las condiciones que se encuentran en cualquier URL.
    • 15.15 Copias. Las partes podrán quedar vinculadas en este Acuerdo ejecutando el Formulario de pedido aplicable (si existe) o este Acuerdo a través de copias, lo que incluye fax, PDF u otras copias electrónicas, que reunidas constituirán un instrumento legal.
  • 16. Definiciones.
    • "Política de uso aceptable" hace referencia a la política de uso aceptable de los Servicios que está disponible en la URL https://gsuite.google.com/intl/es-419/terms/use_policy.html o en otra URL similar que pudiera proporcionar Google.
    • "Servicios adicionales" hace referencia a los productos de Google que no forman parte de los Servicios, pero a los que los Usuarios finales pueden acceder con la información de acceso y la contraseña de sus Cuentas de Usuario final. Estos productos se describen en la URL https://www.google.com/support/a/bin/answer.py?hl=es-419&answer=181865 o en otra URL similar que pudiera proporcionar Google.
    • "Condiciones de los Servicios adicionales" hace referencia a las condiciones que se encuentran en la URL https://gsuite.google.com/intl/es-419/terms/additional_services.html o en otra URL similar que pudiera proporcionar Google cuando lo considere oportuno.
    • "Cuentas de administrador": las cuentas administrativas que Google suministra al Cliente con el fin de administrar los Servicios. Google facilitará al Cliente la contraseña necesaria para que pueda usar las Cuentas de administrador.
    • "Consola del administrador": La herramienta en línea que proporciona Google al Cliente para que la use en la elaboración de informes o en determinadas funciones administrativas.
    • "Administradores": el personal técnico designado por el Cliente que administra los Servicios para los Usuarios finales en nombre del Cliente
    • "Anuncios": Los anuncios en línea que Google les muestra a los Usuarios finales, excepto los anuncios que brindan los productos publicitarios que no forman parte de los Servicios (como, por ejemplo, Google AdSense) y que el Cliente elige usar en conjunto con los Servicios.
    • "Afiliado": Cualquier entidad que, ya sea directa o indirectamente, ejerza control sobre una de las partes, esté bajo el control de una de las partes o esté bajo el mismo control que una de las partes.
    • "Acuerdo" hace referencia, según corresponda, al presente Acuerdo de G Suite for Education o a la combinación de un Formulario de pedidos y el presente Acuerdo de G Suite for Education.
    • "Ex-alumnos" : personas graduadas o estudiantes anteriores del Cliente
    • "Cargo anual": Costo anual de los Servicios establecidos en el Formulario de pedido (si corresponde).
    • "Fecha de inicio de facturación": Fecha en la que el Cliente comenzará a pagar a Google los Servicios (si corresponde).
    • "Elementos de marca": Los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otros elementos de marca distintivos de cada una de las partes, respectivamente, protegidos por dicha parte cuando corresponda.
    • "Información confidencial": la información que una parte revela a la otra según este Acuerdo que se marca como confidencial o que se consideraría normalmente confidencial en las circunstancias (los Datos del cliente son información confidencial del Cliente).
    • "Datos del Cliente": los datos, incluso el correo electrónico, provistos, generados, trasmitidos o mostrados a través de los Servicios por el Cliente o los Usuarios finales
    • "Nombres de dominio del cliente": Los nombres de dominio que posee o controla el Cliente y que se utilizarán en conexión con los Servicios, tal como se detalla en el Formulario de pedido. El Cliente puede prestar los Servicios a cualquiera de sus subdominios (por ejemplo, si el Nombre de dominio del Cliente es "edu.com", un subdominio puede incluir "exalumnos.edu.com") sin el consentimiento escrito de Google.
    • "Fecha de entrada en vigencia": la fecha de aceptación de este Acuerdo
    • "Problema de seguridad de emergencia": (a) el uso del Cliente de los Servicios infringe la Política de uso aceptable, que podría afectar a: (i) los Servicios, (ii) el uso de otros clientes de los Servicios, (iii) los servidores o la red de Google utilizada para proporcionar los Servicios; o bien (b) el acceso de terceros no autorizado a los Servicios.
    • "Usuarios finales": Las personas a las que el Cliente les permite usar los Servicios.
    • "Cuenta de usuario final": La cuenta alojada por Google y configurada por el Cliente a través de los Servicios para un Usuario final.
    • "Leyes de control sobre exportación": todas las leyes y normativas de control de exportación y de reexportación aplicables, incluidas las Normativas de administración de exportación ("EAR") del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las sanciones económicas y comerciales de la Oficina de control de activos extranjeros del Ministerio de Hacienda de los Estados Unidos y los Reglamentos Internacionales del Tráfico de Armas ("ITAR") del Departamento de Estado de los Estados Unidos
    • "Tarifas": Los importes que Google le factura al Cliente por los Servicios (si corresponde) según se describe en este Acuerdo.
    • "FERPA": La Ley de Derechos Educativos y de Confidencialidad de la Familia (20 U.S.C. 1232g) y las Normativas de la Ley de Derechos Educativos y de Confidencialidad de la Familia (34 CFR Parte 99), en conformidad con las enmiendas y modificaciones aplicadas oportunamente.
    • "Aviso de privacidad de G Suite for Education" hace referencia al aviso que se encuentra en la URL https://gsuite.google.com/intl/es-419/terms/education_privacy.html o en otra URL similar que pudiera proporcionar Google.
    • "Centro de ayuda": El Centro de ayuda de Google al que se puede acceder en https://www.google.com/support/ o en otra URL que Google pudiera proporcionar.
    • "Actividades de alto riesgo": Usos tales como la operación de plantas nucleares, el control de tráfico aéreo o la utilización de equipos de auxilio vital, donde el uso o la falla de los Servicios podría ocasionar la muerte, una lesión personal o daños al medio ambiente.
    • "HIPAA": La Ley estadounidense sobre la Responsabilidad y Transferibilidad de Información de los Seguros Médicos, de 1996, con sus eventuales modificaciones posteriores y cualquier otra normativa emitida en virtud de aquella.
    • "Derechos de propiedad intelectual": Los derechos internacionales actuales y futuros según la legislación de patentes, la legislación de derechos de autor, la legislación de secreto comercial, la legislación de marcas registradas, la legislación de derechos morales y otros derechos similares.
    • "Período de vigencia inicial de los Servicios": El período para los Servicios aplicables que se inicia en la Fecha de comienzo del Servicio y continúa con el "Período de vigencia actual de los Servicios", tal y como se establece en el Formulario de pedido en la Fecha de inicio de facturación (si se aplica un Formulario de pedido a los Servicios), o bien, si no se aplica ningún Formulario de pedido a los Servicios, durante el plazo que comienza en la Fecha de entrada en vigencia y se extiende por un año.
    • "Cargo de Período de vigencia inicial": el cargo de los Servicios correspondiente al Período de vigencia de servicios inicial (con excepción de cuotas puntuales aplicables), tal y como se establece en el Formulario de pedido (si corresponde)
    • "Cargo mensual": el cargo mensual para los Servicios establecidos en el Formulario de pedido (si corresponde)
    • "Dirección de correo electrónico para notificaciones": la dirección de correo electrónico designada por el Cliente para recibir notificaciones por correo electrónico por parte de Google. El Cliente puede cambiar esta dirección de correo electrónico a través de la Consola del administrador.
    • "Formulario de pedido": Un formulario de pedido que es el documento escrito facilitado por Google y en el que se especifican los Servicios de Google que el Cliente adquirirá por una Tarifa (si existe) conforme a lo estipulado en el Acuerdo. El Formulario de pedido contiene: (i) un bloque de firma para el Cliente, o para el Cliente y Google; (ii) SKU de servicio aplicables; (iii) Tarifas (si corresponde) y (iv) el número y el Período de vigencia actual de los Servicios para las Cuentas de usuario final.
    • "Orden de compra": La orden de compra emitida por el Cliente.
    • "Servicios" hace referencia a los Servicios principales de G Suite for Education que Google proporciona y el Cliente utiliza en virtud de este Acuerdo. Los Servicios se describen en la URL https://gsuite.google.com/intl/es-419/terms/user_features.html o en otra URL similar que pudiera proporcionar Google.
    • "Fecha de comienzo del Servicio": la fecha en que Google realiza los Servicios disponibles para el Cliente
    • "Páginas del servicio": las páginas web que muestran los Servicios a los Usuarios finales
    • "Período de vigencia del servicio": el Período de vigencia inicial y cualquier período de prórroga de los Servicios aplicables
    • "ANS" hace referencia al Acuerdo de nivel de servicio que se encuentra en la URL https://gsuite.google.com/intl/es-419/terms/sla.html o en otra URL similar que pudiera proporcionar Google.
    • "Personal" hace referencia a una persona (incluido un cuerpo docente) que esté o haya sido empleado por el Cliente. Los Estudiantes o Ex-alumnos que también formen parte de la Plantilla, se considerarán Plantilla de conformidad con este Acuerdo (y quedarán excluidos de la definición de Estudiante o Ex-alumno) si han sido empleados por el Cliente en los últimos doce meses.
    • "Estudiante": la persona que se registra para recibir clases ofrecidas por el Cliente durante los últimos doce meses
    • "Suspensión": La inhabilitación inmediata del acceso a los Servicios o a componentes de estos, según corresponda, para impedir su uso posterior.
    • "Impuestos": los aranceles, derechos de aduana o impuestos (excluido el impuesto a la renta de Google) asociados con la venta de los Servicios, incluso cualquier multa o interés relacionado
    • "Período de vigencia": el período del Acuerdo, que abarcará desde la Fecha de entrada en vigencia hasta (i) la finalización del último Período de vigencia de los Servicios o (ii) la rescisión del presente Acuerdo en virtud de lo estipulado en este documento, lo que ocurra primero.
    • "Solicitud de terceros": la solicitud de un tercero para tener acceso a los registros relacionados con el uso de los Servicios por parte de un Usuario final. Las Solicitudes de terceros pueden ser una orden de allanamiento, un apremio o una citación legítimas, otra orden legal válida o el consentimiento por escrito del Usuario final donde autorice la divulgación.
    • "TSS": Los servicios de asistencia técnica que Google les brinda a los Administradores durante el Período de vigencia, conforme a las Directrices de TSS.
    • "Lineamientos de TSS" hace referencia a los lineamientos de los servicios de asistencia técnica de Google que estén vigentes para los Servicios en ese momento. Los Lineamientos de TSS se encuentran en la URL https://gsuite.google.com/intl/es-419/terms/tssg.html o en otra URL similar que pudiera proporcionar Google.
    • "Condiciones de las URL": la Política de uso aceptable, al Acuerdo de nivel de servicio (SLA) y a las Directrices del TSS